Medidas de prevención frente al COVID19 en comunidades de propietarios

preview
MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El Colegio de Administradores de Fincas de Aragón, siguiendo las recomendaciones indicadas por las Autoridades Sanitarias, debido a la situación surgida por el COVID19 (coronavirus), el por prudencia y responsabilidad, recomienda a las Comunidades de Propietarios:

Mantener la distancia de 1 metro o más entre las personas que transitan en las zonas comunes.

Utilizar de forma individual el ascensor.

Extremar las medidas de limpieza prestando especial atención a algunas zonas sensibles como la puerta de acceso al portal, los botones de las cabinas de los ascensores, porteros o videoporteros automáticos o los pasamanos de las escaleras.

Colocar en un lugar visible las recomendaciones sanitarias y las medidas preventivas y cumplir con las normas de cada edificio.

Suspender la celebración de juntas de propietarios o hacerlas por videoconferencia o streaming.

Reducir al mínimo la utilización de servicios de paquetería.

Las obras privadas o en zonas comunes que se estén realizando, no tienen que paralizarse si no dice lo contrario la autoridad administrativa correspondiente.

Continuar con el horario y el procedimiento de recogida de basuras hasta recibir otras instrucciones por parte de las autoridades competentes.

Clausurar las áreas comunes, incluyendo parques infantiles, zonas exteriores de recreo y salas de uso múltiple. A las mismas se aconseja que solo acceda el personal de mantenimiento y limpieza

Se sugiere a los vecinos que permanezcan el máximo tiempo en el interior de sus viviendas. Esta petición se hace extensiva al portero del edificio cuando reside en el mismo.

Los conserjes, porteros, limpiadores, vigilantes, personal de mantenimiento… deberán procurar realizar sus labores cotidianas durante las primeras horas del día, cuando el trasiego de personas es menor. Fuera de ese horario, solo deberían atender “asuntos de carácter urgente contando con todas las precauciones posibles”.

Solidaridad con aquellos vecinos, normalmente de avanzada edad, que viven solos y que puedan necesitar de la ayuda del resto.

Menú